Convivencia entre comercio y ciudadanía

El Servicio de recogida Puerta a Puerta evita que establecimientos comerciales y hosteleros saturaren los contenedores azules de papel y cartón. De esta manera, los ciudadanos podrán utilizar estos contenedores con normalidad.

Resolvemos tus dudas

Servicio de recogida selectiva destinado a establecimientos comerciales y hosteleros que, debido a su actividad comercial, generan un gran volumen de residuo de cartón.

Este residuo voluminoso puede saturar rápidamente los contenedores de papel y cartón dificultando o impidiendo su uso por parte de los ciudadanos.

Como respuesta a este problema, nace el Servicio de Recogida Puerta a Puerta, aportando una solución en las zonas con mayor densidad comercial y hostelera de la ciudad de Valladolid.

En determinadas zonas de la ciudad se definen unos puntos de aportación, generalmente situados junto a los contenedores de papel y cartón, donde el usuario puede depositar sus embalajes de cartón.

El residuo debe estar plegado y ser colocado prestando especial cuidado a no dificultar el tránsito de los usuarios de la vía y no impedir el acceso al uso normal del contenedor.

Posteriormente un camión de recogida pasará por los distintos puntos recogiendo el material.

Es muy importante que únicamente se aporte cartón, sin poliespán, plásticos u otro materiales.

 

Este servicio esta destinado exclusivamente a establecimientos comerciales y hosteleros.

La respuesta es NO, este servicio está destinado al residuo de cartón que por su volumen o grandes dimensiones pueda saturar el contenedor de papel y cartón. El papel y los pequeños envases de cartón deben ser plegados e introducidos en el contenedor con normalidad.

La respuesta es NO, el papel y cartón debe depositarse siempre plegado dentro de los contenedores de papel y cartón repartidos por todos los barrios de la ciudad. Únicamente se puede depositar cartón junto a los contenedores en los puntos de aportación designados dentro del horario de aportación.

Depositar cualquier tipo de residuo fuera de los contenedores de la ciudad de Valladolid es un comportamiento incívico sancionable.

El servicio es exclusivo para uso por parte de establecimientos comerciales y hosteleros.
Los ciudadanos deben cortar y plegar sus embalajes de cartón e introducirlos dentro de los contenedores de papel y cartón.

Las empresas que se dedican a este tipo de actividades pueden en ocasiones generar residuos compuestos de embalajes de cartón y otros materiales (poliespán, plásticos, madera, etc.).
Estas empresas deben separar y preparar cada residuo para introducirlos en contenedor correspondiente, está absolutamente prohibido abandonar estos residuos en la vía pública junto a los contenedores.

Así se prepara correctamente una caja para depositarla en el contenedor azul.

Ver documentoVer vídeo explicativo
Forma correcta

Plegado y en cajas

Plegado y atado.

Forma incorrecta
Cartón comercial

Cartón sin plegar.

Cartón mezclado con plástico, basura, enseres…

Ruta y horario del servicio

La zona comercial y hostelera de Valladolid es muy extensa. En este documento puedes consultar todas las zonas y horarios del servicio de recogida selectiva de cartón.

VER INFORMACIÓN